jueves, 12 de febrero de 2009

EL VALOR DEL ARTE


Todo ser humano necesita relacionarse de alguna manera con sus semejantes, dar a conocer sus pensamientos, sus emociones, sus sentimientos, sus vivencias, sus ideas, su visión del entorno donde vive, con un lenguaje entendible por todos y este medio no es otro sino, el Arte.
A través de las palabras, las líneas, las formas, los colores, los sonidos, los movimientos, etc., logramos comunicarnos con nuestros semejantes fácilmente, asumiendo cada cual el medio que más se acomode a su personalidad, a su capacidad, a su sentimiento y fundamentalmente a su vocación; esta autodeterminación no siempre se enseña y/o aprende sino que surge de uno mismo.
Es allí donde radica el valor del quehacer artístico, que nos posibilita concebir libremente nuestras obras, haciendo uso de medios, técnicas e ideas que nos permiten expresar con claridad nuestra particular manera de ver el mundo que nos rodea, validando nuestra individualidad cuyo resultado en adelante dará lugar a un estilo, siendo este el sello personal y particular de nuestra obra.
En suma el Arte, permite desarrollar la sensibilidad creativa e imaginativa con gran objetividad; elementos que asimismo coadyuvan a fortalecer nuestra autoestima, nuestra identidad personal con libertad, nuestro espíritu reflexivo y crítico en cuanto a nuestra existencia.

1 comentario:

  1. Lo felicito por esta desición, creo que es muy acertada... esto nos permitirá estar al día en muchos acontecimientos.
    Nuestras actividades deportivas se encuentran en :
    http://cicloaventuras-arequipa.blogspot.com/

    ResponderEliminar